Liderazgo Visionario

Fomentar en los estudiantes la iniciativa y el espíritu emprendedor,

que los consolide como líderes dentro de cada actividad en la que se desempeñen,

cimentados siempre en la axiología del CUC.

Responsabilidad

Otorgar una respuesta seria al emprender nuestro trabajo, con la convicción de que lo hacemos de la mejor manera posible y dando siempre lo mejor de nosotros en el desempeño de nuestras labores.

Asumir las consecuencias de todos nuestros actos y enfrentarlas con trabajo, estudio y superación constante, logrando que ésta sea una actitud que distinga a la institución.

En este tono el sentido del deber constituye un modo de ser que distingue a las personas y a sus compromisos y va más allá de cualquier interés personalista o de grupo. Quien cumple con su deber tiene ante sí la actitud tesonera desprendida del libre albedrío.

Lealtad

Es interiorizar y sentir el espíritu de cuerpo. Es conservar una línea de conducta de total apego a los intereses institucionales y, ante cualquier conflicto, elegimos siempre por mantenernos dentro de dicha institucionalidad.

Solidaridad

Es la capacidad de brindar apoyo para formar una unidad. La educación supone que quienes de ella participan adquieren la actitud para ser solidarios en el amor hacia los demás, aunque sean distintos a ellos.

Es unificar esfuerzos, compartir lo esencial para obtener los logros y hacer propio lo que es de los demás, en el entendido de que el bien de uno es también el bien de todos.

La solidaridad y la cooperación agregan un signo distintivo a la honra de participar en la creación del bien común universal.

Desarrollo Sustentable

Este principio incluye una serie de valores en torno al concepto de sustentabilidad, que incluye no sólo la búsqueda de la calidad ambiental y el equilibrio entre la naturaleza y el hombre, sino también la equidad y la justicia social.

Sus prioridades son: reducción de la pobreza, equidad de género, cuidado de la salud, protección del medio ambiente, transformación rural, derechos humanos, comprensión cultural y paz, producción y consumo responsables, respeto a la diversidad cultural y acceso igualitario a las NTIC’s.